Soy inocente

5 Abr

Qué culpa tengo al sentir lo que siento. Los códigos sociales me condenan. Me señalan, me miran con ojos acusadores, me culpan, me envian al paredón en el que sin contemplación me fusilaran con la indiferencia, la incomprensión, el sarcasmo y la ironía. Me consuelo a mi misma pensando que ese fusilamiento es en realidad envidia. Si envidia, porque me he atrevido a desafiar a lo estandar y a lo normal simplemente por el hecho de ser feliz y sentirme feliz.
Qué culpa tengo al pensar lo que pienso. De dejar de creer en la libertad maquillada que nos entregan desde la escuela y creer que la verdadera libertad es aquella que te permite expresarte sin parecer « rara » ante los demás, la que te permite expresarte olvidando esos códigos que te mutilan diariamente.
Qué culpa tengo al hacer lo que hago. Lo que hice, hago y haré responde a las necesidades básicas humanas y no a las reglas que aprendí en casa, en la escuela, en la univerdad y los círculos sociales. He aprendido otras reglas, esas que están en la esquina de la vida, que te llaman silenciosamente, que te hacen sentir inquieta y te llenan de deseo y felicidad.
Qué culpa tengo al decir lo que digo. Incluso cuando lo que digo, expresado con sinceridad, pueda dañar a quien me ama verdaderamente y termine destruyendo lo que costó tiempo construir.
Qué culpa tengo si me gusta destruir lo que se ha construido para volver a empezar y construirlo mejor.
Qué culpa tengo si me gusta la variación, me gusta el huracán y a veces la calma. Si mi vida pide a gritos ser el torbellino de siempre y dejar la calma para después.
Qué culpa tengo si los sentimientos cambian, crecen o se acaban.
Qué culpa tengo si mi corazón palpita ahora con miedo y con fuerza.

Me declaro inocente pero culpable de tu dolor.

2 comentarios to “Soy inocente”

  1. Maria de Jinámar abril 29, 2010 a 5:59 pm #

    SOy inocente,me acusarón de agresión ,con denuncias falsas y se inventarón las lesiones…..ningún juez quiere reconocer estas falsedades,solo se que estas sentencias me están haciendo daño,porque las utilizan demostrando que soy agresiva,siendo yo la victima ………..no se que hacer,ningún abogado quiere llevar mi caso

  2. Romario enero 9, 2012 a 7:01 pm #

    La libertad si tiene precio….

Responder

