Hueso, pelo, pellejo
veinte años son muchos
para el que corre y
a cuatro patas anda.
Selecto con quien amar
cariño leal, puro.
La juventud se ausentó
el bufido tornó ronco
autoridad, experiencia.

Cuerpo caliente bajo el sol
ya no importa trepar cercas
subir al árbol de castaño, 
vale más una manta tibia, 
atención, comida y agua.

Ojos perdidos, a la deriva
el silencio cobija tumultos
las caricias se vuelven urgentes
Un maullido áspero, el adiós.

Texto y fotos: ©2023 Karina Miñano

Punto de quiebre

(publicado primero en el blog Liberemos las palabras) Entraron al salón sin dejar de mirarse las caras. Al tomar asiento hicieron lo posible por estar muy separadas. —¿Recuerdan este sitio? fue aquí donde crecimos —dijo nerviosa mientras las demás…

seguir leyendo

Entre egos y discursos

(publicado primero en el blog Liberemos las palabras) Pude haber resistido y enfrentar las consecuencias si decidía quedarme. Mi ego estaba arriba, a pesar de cargar un constante puñete en el estómago. Trujillo no me caía bien. Nunca pude…

seguir leyendo

El silencioso encanto del atardecer

El frío se colaba por mi abrigo e intentaba llegar a mis huesos y perforar mi piel. La brisa silbaba entre los árboles despojados, como un desafío a mi voluntad de encarar la tarde de invierno que se desplegaba…

seguir leyendo

2 comentarios sobre “Maullido áspero

  1. Hola Karina. Cómo haces para encontrar las palabras justas que nos llegan al corazón.
    Los que amamos los gatos sabemos lo que significa lo que dices aquí. Sabía que ibas a escribir algo sobre la muerte de este gatito, pero no imaginaba este poema que resume tan brevemente lo que es la vida de cada uno de estos maravillosos compañeros.
    Un abrazo.

Deja un comentario